Twitter

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Biografia de Teo Galíndez


Teo Galíndez
Biografia de Teo Galíndez, Quien hoy por hoy es una de las grandes figuras de la música venezolana, vio luz el 12 de octubre de 1958 en la población de Tinaquillo Edo Cojedes. Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.
Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública.

Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.

Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda la Vida", un verdadero hit musical.

El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival. En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla.

Biografia de Domingo Garcia


Domingo Garcia
Nació en Guasimal Municipio Queseras del medio estado Apure. Domingo García nació para triunfar como artistas, de las filas del programa Nuevas Estrellas del Llano, conducido para ese entonces por el pequeño gigante Manuel Pérez Rico, programa que se transmite los Domingos por la primera emisora del llano apureño "La Voz de Apure”, fue precisamente el primero que salió de allí como profesional en el año 1.987, cuando se le presentó la oportunidad de grabar una producción para el sello Jisa del señor Israel Santana y al lado de Jotica Santana su hijo: pues allí comienza la carrera de Domingo García y de que manera logrando imponer el tema "YO BAILE CON UNA MUERTA” , autoría del poeta Ruperto Córdova Colina y arreglos musicales del ya mencionado Israel Santana "Yo Baile con una Muerta” se constituyó en un éxito a nivel Nacional a tal punto que todavía en muchas partes del país es reconocido como el hombre que bailo con la muerta, salimos de chaqueta, jarabe arrasa con todo, juan hilario y el silbón, centella y candela en quien no debe confiarse, el coplero malicioso, la muerta me dio unos reales, el de santa marta, cuando uno no pega una, escuchen mi canta criolla, soy de apure, florecitas mirandinas, más criollo que yo ninguno, mi canto no tiene fin, el golpe del mono pancho y mi despecho, entre otros.


Entre sus compositores con mayor éxito podemos mencionar a Ruperto Cordova Colina ya desaparecido, Anselmo Zerpa Zurita, Alcides Pérez, Félix Correa Medina y el propio Domingo. Al cierre de esta biografía se dejaba escuchar en todo el territorio nacional y parte de Colombia con un tema de propia autoría y a su estilo, titulado "EL DATO DE FLECHA VELOZ” en compañía del Gabán herido autoría de Don Ruperto Córdova Colina quien ha sido su compositor favorito sin duda una llave perfecta en cuanto a jocosidad y humorismo sano se refiere. Era tanta la afinidad entre Don Ruperto y Domingo que aunque murió hace ya algunos años dejo en sus manos cualquier cantidad de temas que poco a poco han ido saliendo como de costumbre en voz de Domingo García el bien llamado "Rey del Golpe Llanero” Seudónimo ganado a base de ese estilo propio, recio jocoso y movido, acompañados de una estupenda melodía, todo esto es lo que le ha hecho merecedor del respeto, cariño y admiración de parte del publico y demás colegas suyos, en la actualidad a grabado 12 producciones para los siguientes sellos; JISA, DISCORONA, DIMUS, CARAGUA RECORD´S Y LLANERO, siendo acompañado por los siguientes arpistas, francisquito Martines, Agapito Linares, Neris Torrealba, Joseito González, José Archila, Neptalí Villanueva y su más resiente producción por los maestros Alexis Ojeda, y Carlos Tapia el popular "Mano E´ Santo

Domingo a compartido con otros artistas grabaciones, con Hipólito Arrieta en "LA LEYENDA DEL HACHADOR PERDIDO” con José Medina "EL COPLERO CINCO ESTRELLAS” hasta ahora tiene 13 producciones grabadas. Su más reciente "LA CADENA DE AMISTAD”.

Domingo García, conocido por muchos como "el rey del golpe llanero” sacó su producción musical número trece.... pero él no cree en la pava porque su CD "La cadena de la amistad”, que incluye de paso 13 temas, se está vendiendo como pan caliente, bajo el sello Los Famosos.

Nació en Guasimal, perteneciente al municipio Queseras del Medio en el estado Apure y es muy recordado por haber impuesto el tema "Yo bailé con una muerta” del poeta Ruperto Córdova Colina e infaltable en cada una de sus presentaciones.

Los temas incluidos en este trabajo de Domingo García son "Tres historias ciertas”; "Cuanto te extraño”; "El charlatán”; "La cachalera”; "La cadena de la amistad”; "El tigre de los mohomos”; "Cuatro letras”; "Sumba que sumba entre amigos”; "Viejo pero con brío”; "Adios a la mujer vividora”; "Cuando meto las estacas”; "Ahora si tengo caballo”; y "Carta a José María”.

Participaron  en el arpa Carlos Tapia y Jean Ochoa; Ramón Mota y Elvis Talavera en el cuatro; Amado Atila, Aidemar Paz y Gailabi Jiménez en el bajo; con las maracas de Ernesto Laya. Las piezas son de la autoría de Alcides Pérez, Alexis Heredia, Omero González, Pedro R. Pérez, Ruperto Córdova Colina, Humbertop Braco, Juan Herrera, Terri José Herrera y el mismo Domingo García.

Biografia de Jorge Guerrero


Jorge Guerrero

Nació en un pueblo ubicado en la ribera del caudaloso río Arauca el 14 de febrero de 1968 en Lechemiel, vecindario de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Es hijo de Eduardo Guerrero y Carmen Castorila Sánchez de Guerrero. Tras el fallecimiento de su madre fue criado por una prima de su padre, Vilma Guerrero de Figueredo y creció trabajando en el Hato Caribe Rojo. Su conocimiento musical lo aprendió en la labor ardua del trabajo llanero donde se desempeñó en diversos oficios. Nunca fue a una escuela formalmente; como buen llanero captaba todo lo que oía y de esa manera se fue familiarizando con los instrumentos musicales hasta convertirse en una de las grandes plumas de la época contemporánea del folklore venezolano. Creció escuchando el arpa de tío Esteban y Leopoldo León. Es por eso que Guerrero recoge en sus canciones la alegría de las parrandas en el alto Apure y los versos de los cantores sabaneros. Durante su trayectoria ha lanzado al mercado nacional y colombiano oficialmente 6 largas duraciones con diferentes casa disqueras.

Jorge GuerreroLuego de iniciarse tocando en la casa del viejo Olinto Araque, en 1989 dio sus primeros pasos como profesional. Su primera producción, Viejo laurel sabanero, salió al mercado en 1992 y es el único que hasta la fecha no tuvo gran aceptación de parte del público. Con el disco Añoranzas logró una buena acogida, pero el gran éxito lo obtuvo en 1997 con la aparición del tema Guayabo de mes y pico, canción perteneciente al CD El nuevo grito Guerrero. Después siguió El caballo del Guerrero, que incluía también sencillos muy sonados. Su discografías es completada con Remembranzas del Guerrero y De nuevo en el arpa. Tres grandes fuentes alimentan el manantial de la inspiración del Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en hombres de coplas y sentimiento y el legado poético-musical de los grandes compositores apureños. El cantautor elorzano ha logrado un sitial en el gusto de los fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo por la calidad de sus temas que lo ubican como la nueva figura de la canción venezolana. Algunas de sus obras: Viejo laurel sabanero, Contando el tiempo, Añoranzas, Nuevo grito guerrero, El viaje, Adorable tormento, Inconsecuente.Ha sido merecedor de los más altos homenajes y galardones que un artista pueda recibir en nuestro país de parte de instituciones tanto públicas como privadas. Por ejemplo el más reciente, el Mara de Oro, el premio más prestigioso que existe actualmente, el cual se hizo le otorgó en la mención Folklorista del Año. Pero para Jorge Guerrero, el premio más importante y el que tiene más valía, es el reconocimiento que en cada presentación, aparición o simplemente en la calle, recibe de miles y miles de personas que desinteresadamente le expresan su apoyo y su cariño.

Biografía de José Francisco Montoya


José Francisco Montoya

Nace en el campo apure sequito parroquia san Juan de payara municipio Pedro Camejo, Estado Apure en el año 1943, el día 20 de julio, ha grabado en su vida 44 trabajos musicales, el primero fue de Montiel a los Cocuyos, el segundo sentimiento Apureño que lo hace conocido en el mundo artístico, entre ellos también se encuentra el caimán de boca brava,  Amor y Llano, el Espanto del Troncon, el Coplero Araucano, el Moderno Florentino, Apure yo soy tu hijo, Apure en un Viaje, Pajarillo de mi Tierra entre algunos, el mas reciente el Guiso de las Aves que fue realizado para una empresa colombiana, actualmente esta preparando su nuevo trabajo musical para grabarlo en el mes de marzo y lo piensa titular con el número del tema mas fuerte que haga.

Su primer Festival que obtuvo fue en la Ciudad de Caracas Brindis de Venezuela, donde cantaron y contrapuntearon, José Romero Bello, Melecio García, Juan del Campo, José catire Carpio, José Herrera, El Canario de Achaguas, Nelson Morales, y muchos más. En ese tiempo era difícil hacerse artista en esa oportunidad, valía la pena pero también costaba mucho porque no se tenia los programas radiales, que difundía la música, como lo era en Apure la Voz de Apure, también en Portuguesa y Barinas solamente en la mañana o en la noche que difundían la música llanera.

José Francisco Montoya en sus inicios se fue metiendo poco a poco con sus canciones  con ritmos de guayabos y los pasajes enamorados haciendo que desapareciera las rancheras de las rocolas en ese tiempo que eran las mas sonadas en nuestro País, en ese tiempo se presento en brindis de Venezuela en la ciudad de caracas, en ese entonces estuvo cantando con muchos copleros de gran jerarquía en nuestra música en brindis de Venezuela,  Montoya fue llevando a participar por  Melecio García de Apure, y lo inscribe en el festival, llamado el “Gallito de Oro”, ocupando el segundo lugar, ganándole José Romero Bello, siendo el mismo dueño de ese programa.

José Romero Bello, en ese tiempo era el maestro de todos los copleros de ese entonces en el año 1964. todavía no había grabado su primer LP, grabo su primer trabajo musical en el año 1965, de ese tiempo hasta los actuales momentos, prácticamente no ha descansado, tomando en cuenta que el mes de enero comparte con su familia y muy poco se presenta a cantar durante ese mes del año.

Sus presentaciones son semanalmente incluyendo todos los fines de semana,  en diferentes partes del País, Colombia, Estados Unidos, Montoya ha llevado el Folklore a un sitial muy alto  donde se pueda escuchar, donde se pueda oír, donde se pueda ver, una gran satisfacción todavía a sus 64 años de edad que tiene de estar cantándole al País y a nuestra hermana Republica Colombia donde con bastante frecuencia. Siempre esta recorriendo muchas partes de Venezuela, por el Occidente, Oriente, Centro y todo el Estado Apure.

Siempre se ha caracterizado en llevar la música al corazón de todos los venezolanos, cantándole describiéndoles lo que es el llano y Venezuela en todas sus partes, dibujando con su canto y canciones, sus corridos contando historias.

Lo llaman el Tigre de Payara, por que ha grabado un corrido de 5 partes llamado el tigre de payara, que le pertenece al desaparecido poeta Ruperto Córdoba un hombre que le dedico su vida a las composiciones folklóricas era un compositor de corrió, su primer músico fue el Indio Figueredo en su primer trabajo musical como dije al principio de Montiel a los Cocuyos, luego mas tarde lo acompaño el maestro Omar Moreno y su conjunto, lo cual graba 15 trabajos musicales, después lo acompaño el maestro Armando Guerrero, Gustavo Sánchez y muchos conjuntos mas. Y piensa grabar su mas reciente trabajo con José Archila y Elio Corona siendo para el un gran placer trabajar junto a ellos.

Ha ganado muchos premios en Venezuela y Colombia, de sus premios más resaltante, se encuentra el florentino de oro lo cual fue acreedor en el año 1983, donde participaron muchos cantantes como Armando Martínez entre otros, el había ganado muchas veces lo que pasa es que el jurado estaba compuesto por gente parcializada y no podía obtener el primer lugar, sin embargo considera el florentino de oro como su mayor premio obtenido, el poco ha sido festivalero el participa en grandes festivales como cantante de una actuación especial, así lo invitan actualmente a grandes Festivales a cantar, conservando sus cualidades y siguiéndole cantando a la patria.

Biografia de Vitico Castillo

Víctor Ramón Castillo Flores
Víctor Ramón Castillo Flores, nació en San Rafael de Atamaica, La Candelaria, Sector Cañafístola, pueblo del Estado Apure, Venezuela, hijo de Ramón Castillo (+) y Carmen Flores de Castillo, el segundo de tres hermanos; “Vitico Castillo”ó “Lo Amarillo de la Ñema” como ha sido conocido artísticamente en toda Venezuela y Colombia, se crió junto a sus padres viviendo y aprendiendo las faenas del llano, al mismo tiempo estudiaba su primaria en la escuela del pueblo, en el devenir de las cuitas y mientras estudiaba secundaria, continuaba en las labores del campo, amansando potrancos, ordeñando, enrejando, herrando, coleando y dando serenatas en las ventanas de las casas de las muchachas del pueblo, parrandeando los fines de semana sin dejar al margen su condición humana, se hizo hombre de conciencia, de rectitud, de principios y valores del humilde y modesto hogar llanero. En su formación académica, cursó estudios superiores en la Universidad Bicentenaria de Aragua núcleo Apure, de donde egresó como Abogado. Actualmente, Vitico Castillo por su condición humana, sencilla, humilde, solidaria, fraterna, aún cuando actualmente tiene presentaciones todos los fines de semana, siendo uno de los cantantes del genero con mas presentaciones anuales, el éxito, su posición artística su talento y calidad interpretativa no le ha “subido los humos”, siendo el mismo Vitico de siempre, en todas partes y ante todos. Luchador incansable por la unidad de los cantantes de música llanera sin establecer distancias por el éxito de cada uno, valora en el mismo sentido la calidad de los cantantes del llano Colombiano toda vez que, el llano Colombo-Venezolano se enlazan en las 32 del arpa y en los compases de la voz de Vitico Castillo. Amigo de los amigos, sencillo como la flor de junco, humilde y de un talento indiscutido que lo ubica en los primeros lugares de la canción llanera, es sencillamente ¡Vítico Castillo!.

Biografía de Juan de los Santos Contreras


Juan de los Santos Contreras
Juan de los Santos Contreras conocido por su nombre artístico "El Carrao de Palmarito" fue un compositor, cantautor, cantante de joropo, intérprete de la música llanera, y merecedor en 1998 del Premio Nacional de Cultura Popular. Su esencia y su alma viven en los pasajes que entonó a suelo llanero, que retumban y dibujan con orgullo la recia faena del campo. Su gusto por lo recio, lo llevó a interpretar los tonos agudos del diablo, en la fábula de Fausto y Mefistófeles, recreada en nuestra literatura como Florentino y el Diablo, pieza que lo consagró junto a otro baluarte de la música llanera, la otra voz del contrapunteo, la de José Romero Bello. Murió el 10 de diciembre de 2002 en la ciudad de Barinas.

Biografía

Juan de los Santos Contreras nació el 7 de abril de 1928, en el barrio La Tejería, a la margen derecha de las orillas del río Apure, cerca de la desembocadura del caño Bocachico, que integra sus aguas al caudaloso río Apure.
Hijo de Juan de Mata Laguna y Carmen Cecilia Contreras, padres de escasos recursos económicos, pero sanos y trabajadores. Su abuela, Margarita Laguna, al referirse al nacimiento de El Carrao recordó, en un documental realizado por John Petrizzelli, “me dijeron que es varón, pero feo y contesté: "Y qué quiere que le diga si yo también soy fea”.
Juan de los Santos era moreno, de mediana estatura, buena contextura, católico y fiel devoto de la Virgen del Carmen. Fue criado en medio de la rusticidad del llano junto con sus 14 hermanos, de los cuales dos fueron aficionados al canto: Manuel y Antonio. A los 10 años se le vio sus dotes de cantador de joropo, pasajes y contrapunteos. Durante los 25 años que vivió en Palmarito fue becerrero, ordeñador, llanero de caballo y de a pie, pescador y artista.
El Carrao de Palmarito fijó su residencia en la ciudad de Barinas en 1955. Allí se relaciona con varios grupos criollos y arpistas. Canta en vivo en varias emisoras regionales como Radio Barinas, Ecos del Torbes y la Voz del Táchira. Luego se establece en Caracas y sigue actuando en distintas emisoras.
En 1965 fue bautizado como “El Carrao de Palmarito” por el parecido de su voz con el canto del ave; una voz recia, inimitable, clara, nítida, un regalo de la naturaleza.

Trayectoria

Entre sus éxitos cuentan Aquella mujer que amé, Cajón del Arauca apureño, Plegaria llanera, Dulce María, Llanura yo soy tu hijo, El morrocoy de doña Carmen, Caminito de Arichuna, Recorriendo Barinas, Los martirios del Carrao y, Florentino y el Diablo, basado en el poema de la leyenda del mismo nombre del poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba. Con esta interpretación el artista llegó a la cumbre de su carrera obteniendo el calificativo de máximo intérprete de la música llanera.
Tiene en su haber más de 120 placas, diez trofeos, 40 diplomas, 15 medallas de oro, plata y bronce. En 1976 las gobernaciones de los estados Apure y Portuguesa le rindieron homenaje haciendo entrega de un busto del artista, el cual fue colocado en la plaza de la población de Palmarito. En un acto especial la Embajada de Venezuela en Jamaica también le ofreció un homenaje por sus méritos como artistas.
El Carrao de Palmarito representó a nuestro país en varios eventos internacionales. Entre otras actividades vale la pena mencionar su participación en la película "Más allá del Orinoco", al lado del artista mexicano Javier Solís, así como también tuvo una actuación especial en "Agua y sangre", producción venezolana, junto al actor Carlos Olivier.
Aun cuando El Carrao no pudo seguir ejecutando su destreza con el cuatro y la bandola por una infección que le hizo perder dos dedos, le quedó el don de su canto hasta el día de su desaparición física, el 10 de diciembre de 2002 en la ciudad de Barinas.
Su voz se fue apagando como al atardecer el canto suave, insistente y lejano de la avecilla llanera, pero sembró hondas raíces.

Origen del nombre artístico

El ave llanera conocida como el Carrao, de color marrón y cuello largo de manchas blancas, es la viva representación de la sabana, el charco, el estero, el caño, la laguna y de todos los elementos que integran la planicie.
Se alimenta de guaruras, peces, gusanos y otras especies que se encuentran en terrenos húmedos y fangosos del llano. Hábil para el vuelo, todo el tiempo permanece parado ya sea en tierras o copas de árboles. Su canto es recio, claro, nítido, dominante sobre otras especies del medio, alegra y despierta la sabana, se difunde por los esteros y pajonales cercanos a las matas en madrugadas frías, en tardes calurosas o en noches tempestuosas y oscuras y se hace Rey de la Llanura con su trino. Dicen que su canto predice lluvias.

Algunos de sus Temas

A Orillas del Río Apure, Adiós Adiós, Apure Lindo, Aquella Mujer que Ame, Cajón de Arauca Apureño, Chaparralito Llanero, Contrapunteo Llanero , Cuando te fuiste del Llano, El Gabán Vagabundo, El Muerto Vivo, El sapo tuyero, Furia, Llanero Siente y Lamenta, Llanura yo soy tu hijo, Lucerito Llanero, Luz de Ausencia, Más Alla del Matiyure, Otilia, Parodia del Sentimiento, Plegaria Llanera, Preguntele a la Distancia, Sabanas del Cunaviche, Sin Ella no Vivo.


Biografia de Luis Silva


Luis Silva
Luis Silva (n. Santa Rosa, Barinas, 5 de Diciembre de 1962) es un cantante venezolano. Inició su carrera a finales de la década de los años 1980 como intérprete de música folclórica, logrando obtener en 1993 el reconocimiento de "Mejor Cantante de Música Criolla.1 A nivel internacional, participó en el Festival OTI de la Canción de 1994 con la melodía Enfurecida, obteniendo el tercer puesto; esta composición le valió una nominación para el premio ACCA de la Asociación de Compositores de Miami.2 En el año 2001 formó una orquesta compuesta de dieciséis músicos.3
Algunas canciones de su repertorio comprenden: Enfermo de amor, El barinés, Ella o él, Cuando vuelvas, Gracias a ti, Linda mujer de mi pueblo, Potro, Sabana y amor y Enamorado de ti.3
En 1994 da su primer salto internacional al representar a Venezuela en el Festival OTI de la Canción celebrado en la ciudad de Valencia, España, donde conquistó el tercer lugar con «Enfurecida». Con esta pieza Luis Silva y el creador del tema Joel Leonardo estuvieron nominados al premio ACCA que otorga la Asociación de Compositores de Miami. Con el disco internacional, Luis Silva logró cosechar grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del famosos tema de Leo Dan «Te he prometido» ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también la pieza «La Distancia y tú» que sirvió de marco musical de la telenovela Volver a Vivir de RCTV...

Discografía

  • Enamorado de ti
  • 16 Grandes Exitos
  • 20 Grandes Exitos
  • Colección 20/20
  • De vuelta a mis raices
  • El Caminante
  • Instrumentales
  • Internacional
  • La Leyenda Viva !!!
  • Luis Silva y sus canciones...Llanerisimas
  • Sencillo
  • Botaloniao

Biografia de Reynaldo Armas



Nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela; sus padres son Modesta Enguaima y Nicasio Armas y sus 4 hermanos Domingo, Argelia, Felipa y Margot. Comienza a componer y cantar música a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento, allí, a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial Caminitos de Zaraza, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.
Reynaldo Armas


A los 17 años se fue a vivir a Caracas, donde tiene que quemar muchas etapas en centros nocturnos de la capital. Su primer padrino artístico fue el maestro José Romero Bello, quien cedió varias veces el escenario para que el Cardenal Sabanero interpretara sus nuevas canciones de emotiva expresión.

En el año 1975 gana su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure: El Cantaclaro de Oro dentro del evento conocido a nivel nacional como el Florentino de Oro. Este premio era para contrapunteadores y Reynaldo les ganó a los 18 contrincantes. Ese mismo año graba su primer disco, un sencillo de dos temas, Mi primer amor y Cariño fingido. En 97 graba otro sencillo con los temas Recorriendo a Venezuela y el Revolucionario. Un año después graba su primer larga duración con el apoyo de Rafael Martínez, mejor conocido como El Cazador Novato, la producción se tituló Yo también quiero cantar.

Sin embargo, nada de esto causó mayor impacto pues la música venezolana no se oía sino en programas criollos, radiados casi todos en la madrugada o altas horas de la noche. Había, en cambio, muchos centros nocturnos en toda Caracas yen otras ciudades del centro de país donde al parecer la nostalgia del venezolano se ponía de manifiesto a través de la música llanera; por ellos desfilaban los artistas más conocidos del momento, Magdalena Sánchez, El Carrao de Palmarito, Ángel Custodio Loyola, Francisco Montoya, Adilia Castillo, entre los llaneros. En otro orden sonaban Héctor Cabrera, Rafael Montaño, Mario Suárez y algunos más.

Poco después comienza a oírse en la radio el tema No me dejan que te quiera, cantado por Reyna Romero, mejor conocida en el ambiente como Reyna Lucero, con quien meses antes había compartido Reynaldo Armas muchas tarimas. También se oyó mucho a Cristóbal Jiménez con Vestida de garza blanca, del compositor Pedro Felipe Sosa Caro. En el año 1978, cuando Reynaldo Armas graba su disco que sonó la mayoría, empieza la revolución de la nueva música criolla. Mas llena de romanticismo, se le imprime además una apariencia distinta con la idea de vendérsela a otros públicos y así poder romper las barreras que la tenían alejada del gusto popular. Surge entonces un sinfín de intérpretes de todas las regiones del país, músicos y compositores, todos con la idea de aportar su granito de arena y hacer grande el movimiento que acababa de iniciarse. A ese indetenible movimiento Reynaldo Armas le ha aportado hasta hoy mas de 350 canciones, 25 discos de larga duración y ha obtenido todos los galardones que se haya otorgado en el país, comenzando por Guaicaipuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino pasando por varios Maras, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos de institutos públicos y privados. Se trata, pues, de una carrera bastante productiva, en la que sobresalen por los demás, los seis millones de discos vendidos solo en Venezuela.

Julio Miranda – Un tiempo mejor (1985)


Contraseña: Trinity50 

TEMAS:
01.Un tiempo mejor
02.Desesperado
03.Entre la nada
04.A la deriva y sin vela
05.Barquisimeto, pueblo querido
06.Rebaños de mi añoranza
07.Viejo querido
08.Dos corazones
09.La mas hermosa
10.Golpe a golpe
11.Si fueras tu
12.Para Ali Primera un recuerdo

Julio Miranda – Aquel Señor – 1986.


Temas:
Adolescentes En El AMor

Hombre de Bien

El Amor Se Va

Consejos de Copas

Aquel Señor

Conciento de Amor

Mi Confidente

Eterno Romance

Se Que Duele

Decimas De Mis Cuitas

No Habra Retorno

Que Ironia

Juan Vicente Torrealba - Pasajes Inmortales

TEMAS:
1.)NUEVO CALLAO.(Folklore)
2.)MARIA LAYA.(Ignacio Figueredo/M. Hurtado)
3.)PASAJE # 2.(Folklore)
4.)CUNAVICHE.(D.D)
5.)TUTANKAMEN.(Cupertino Rios)
6.)CARIÑO LINDO.(Folklore)
7.)LAGRIMAS SOBRE EL ESTERO.(Juan Vicente Torrealba)
8.)LA DESPEDIDA.(Folklore)
9.)LOS CAUJARITOS.(D D)
10.)CAMINITO VERDE.(Juan Briceño/German F Beroes)
11.)DESPUES DE PASCUA.(Folklore)
12.)QUINTO PASAJE.(Folklore)

Mario Suárez y J.V Torrealba – Lo Mejor En Sus 20 Años.



Lado A:

Rosa Angelina

Campesina

Aquella Noche

Clemente Veguero

Sabaneando

Lado B:

Nube Llanera

La Paraulata

Madrugada Llanera

La Pobrecita Zaina

Muchachita Sabanera

Juan Vicente Torrealba - Música de oro (vol. 3).

Lado A:

Esteros De Camaguan

El Gallo De Mi Vecino

Luna Y Lejanía

Muchachita Sabanera

El Tautaco

Noche Callada

Lado B:

Cariñito

Los Garceros

Llano Y Primavera

Soledad

Sueño Llanero

Juan Vicente Torrealba – Alma llanera



Lado A:

Alma Llanera

Mi Gran Amor

María Cuchillo

Rosario – Palmera De Cristal

Venezolana

No Vuelvas A Querer

Lado B:

Noches Larenses

Como Llora Una Estrella

Llano Apureño

Cuando No Se De Ti – Ansiedad

Moliendo Café – Ingrato Corazón

Callecita Colonial

Juan Vicente Torrealba - Recopilación


Recopilación de 127 temas muy agradables. Disfrútenlo.

Juan Vicente Torrealba y su rapsodia llanera – Cuerdas de oro

Temas:
01.Rapsodia llanera
02.Concierto en la llanura
03.Cuatro Corazones
04.Bolero
05.Indios de la llanura
06.Pastoril
07.Horizonte llanero
08.Sinfonia del Palmar
09.Gotas de agua
10.Madrugada llanera

Juan Vicente Torrealba – Natalia y el diablo (1981)

Temas:
01.Barinas
02.Tu no me quieres
03.Natalia y el diablo
04.Pasitrotero
05.Morichalito
06.Cuatreros del chaparral
07.Alcaravan compañero
08.Cuando te vas
09.Vestida de garza blanca
10.Brisas de Achaguas

Juan Vicente Torrealba y Alfredo Rolando Ortiz


TEMAS:
01 Alma Llanera
02 Pajaro Campana
03 Cabecilla Colonial
04 Quisiera ser
05 Moliendo café
06 Esperanza mia
07 Rosario
08 Mi dicha lejana
09 El totumo de Guarenas
10 Galopera
11 Cuando te vas
12 India
13 Chaparrito llanero
14 Que sera de ti
15 Conciero en la llanura
16 Llegada
17 Pajarillo campesino
18 Pajaro choui
19 Sinfonia del Palmar
20 Mis noches sin ti
21 Chipoleando
Otro enlace

Juan Vicente y Rudy Hernandez

Temas:

1. Adiós Madrid
2. Pasaje N 9
3. Locura de Amor
4. Tema Torrealbero
5. Luna y Lejanía
6. Ritmo 60
7. Guadalupana
8. Boqueron de Banco Largo
9. Dime porque
10. Pasaje N10
11. Noche Maravillosa
12. Teresa Donde vas

Rummy Olivo - La Flor de Zaraza


Temas:

1. La Flor de Zaraza
2. No he partido y ya te extraño
3. Solo tu tienes derecho
4. Glosas del tengo tengo
5. Ajenos
6. Pensandolo bien
7. Amiga de ocasion
8. Amor sin barreras
9. La fiesta del Coleo
10. Entre verso y copla
11. La soga de la traición
12. La clave de tu piel

Reynaldo Armas - Solo Recias


Temas:
1. Bienvenidos
2. Mi mas hermoso motivo
3. Una parte de mi patria
4. Lindo caballito
5. Pa Curimagua
6. El mensaje
7. Aquí esta el cardenalito
8. Lucerito
9. Palabreo al carnaval
10. La muerte de Rucio Moro
11. Testaferros del diablo
12. Romance en el Llano
13. Arpa vieja y vagabunda
14. Contacto en Apure
15. No hay mal que dure 100 años
16. Fiesta Cojedeña

Esnel Hernandez (Cupertino) – La Vanidad de un llanero (1987)


Temas:
01.La vanidad de un llanero
02.Por nuestro amor
03.Honor a Quirpa
04.Patria y cancion
05.Sueños de amor
06.Una mas para el centauro
07.Carnaval de mi obsesion
08.Nada es eterno
09.Cuando no estes
10.Una garza y un olvido

Autor de todos los temas: Esnel Hernandez

Participa

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons